Cómo hacer "click" con tu familia - Más Mujer Austin

Luego de atravesar momentos tan particulares, donde enfrentamos una pandemia, el home office con los niños, y todos en casa, nos hemos encontrado con muchos obstáculos, como el enfrentar las nuevas tareas del trabajo en casa, compatibilizar horarios, escuela, tareas y en muchos casos todo lo que parecía “normal” de años anteriores queda justo ahí, en el pasado. 

Al llegar un nuevo año, llega nuevamente el momento de reflexionar. Aquí es donde te invito a que te preguntes: ¿Hemos podido conectar realmente con nuestra familia en este tiempo? ¿Le hemos dedicado el tiempo necesario? A veces esto se nos pasa de largo, nos consume la rutina, la pandemia y la vida misma. 

Aquí te regalo cinco ideas para conectar con la familia sin el uso de pantallas. 

  1. Crea poemas sobre familiares y amigos. Esto nos conecta con la imaginación y nos acerca desde el humor y el amor.

  2. Dedica un tiempo para hacer regalos artesanales, esto dará vuelo a la imaginación y a conocer más los gustos de nuestros seres queridos.

  3. Creen juntos un álbum familiar de fotografías. 

  4. Envía cada día un mensaje a familiares o amigos; es un ejercicio de empatía en la distancia, de valoración, reconocimiento y autoestima.

  5. Cantar, bailar y escuchar música siempre es una buena dosis de ritmo, energía, risas. 

Es importante tener en cuenta que al final lo que nos continúa enseñando todo esto es que lo más importante es la salud y el estar con la familia, estar unidos nos ayuda y nos ayudará siempre. Porque de ahí sacamos fuerza para salir y seguir luchando, y seguir dando batalla. 

 Para cerrar con broche de oro responde en tu interior estas siguientes preguntas:

  • ¿Lo que te sucedió este año era lo que te habías propuesto?

  • ¿Qué me gustaría que pase el próximo año ?

  • ¿Qué objetivos me gustaría conseguir?

  • ¿En cuánto tiempo me gustaría conseguirlos? 

  • Esos objetivos, ¿están dentro de mis posibilidades? 

  • ¿Merece la pena luchar para alcanzar esos objetivos?

Siempre recuerda la importancia de enfocarte en objetivos reales. Olvida el perfeccionismo y busca lo real, lo que es posible dentro de tus posibilidades, de tu realidad.

 Si los sueños y las esperanzas se encuentran en el esfuerzo y la perseverancia, no hay balance de fin de año que derrote la lucha por un proyecto. Por eso recuerda esta frase: “ si el plan no funciona, cambia el plan, pero nunca la meta”

Redacción Por Lic. Vicky Cipolla @psicologa.victoriacipolla

MARIO TAPIA