El café, el té y otras bebidas calientes pueden hacer más que simplemente calentar su cuerpo / Más Mujer Austin

Ya sea que esté con un amigo tomando una taza de café en una tienda de conveniencia o sentado en su propia cocina, un sorbo relajante de una bebida caliente puede hacer que incluso el clima más frío sea más llevadero. Pero no todas las bebidas calientes ofrecen los mismos beneficios para la salud. Esto es lo que necesitas saber.

Café

Buenas noticias para casi el 60 por ciento de los estadounidenses que beben café: las investigaciones lo han relacionado con un riesgo menor de insuficiencia cardíaca, diabetes tipo 2 y varios tipos de cáncer. No está claro qué es lo que hace que el café sea responsable de estos beneficios, o qué otros factores de estilo de vida podrían estar en juego. Pero sin tantas calorías (antes de agregar leche y azúcar), y un montón de compuestos protectores de plantas, generalmente está bien disfrutar de una taza matutina.

Cuidado con consumir café con cafeína después de media tarde. Beberlo incluso seis horas antes de acostarse puede interrumpir el sueño, según una investigación publicada en el Journal of Clinical Sleep Medicine. Y aunque el efecto del café en las personas varía, la Administración de Drogas y Alimentos recomienda un límite de cuatro a cinco tazas por día.

También vale la pena señalar que agregar azúcar y crema puede hacer que el café y otras bebidas calientes sean mucho menos saludables.

Hay muchas razones para entrar en calor con el té negro, verde, oolong o blanco. Para empezar, las personas que lo beben, obtienen más compuestos vegetales llamados flavonoides que mejoran la salud, según un estudio de 2020 publicado en The Journal of Nutrition. La investigación sugiere que los flavonoides protegen contra las enfermedades del corazón y ofrecen otros beneficios.

Tenga cuidado al ingerir el té muy caliente. Aquellos que bebían té muy caliente con regularidad, 149 °F o más, tenían casi el doble de riesgo de un tipo de cáncer de esófago que aquellos que bebían té más frío, según un estudio de 2020 en el European Journal of Cancer Prevention. Dele tiempo a todas las bebidas calientes para que se enfríen un poco. 

Tenga en cuenta que, aunque los tés matcha y chai parecen ser bebidas calientes saludables, no siempre es así. El matcha tradicional es polvo de té verde batido con agua y tiene un alto contenido de sustancias antioxidantes y antiinflamatorias. Sin embargo, los matchas que se venden en muchas tiendas estadounidenses son matcha lattes, bebidas cremosas que pueden contener alto contenido de azúcar.

El masala chai tradicional es una mezcla india de té negro endulzado con leche y especias. Pero las bebidas chai que se venden en las tiendas de EE. UU. a menudo están hechas de concentrados almibarados y tienen poco en común con el original.

Es posible encontrar versiones más saludables de ambas bebidas. Solo asegúrese de preguntar qué contiene el que está ordenando, o intente prepararlo usted mismo en casa.

Chocolate caliente

La nostalgia puede ser motivo suficiente para disfrutar de una taza de chocolate caliente en un día de frío. Pero la bebida tiene ventajas adicionales. El consumo de chocolate y otros productos de cacao se vinculó con una pequeña disminución de la presión arterial en una revisión de 35 estudios realizada en 2017 por investigadores australianos. El cacao también puede ayudar a disminuir la inflamación y prevenir la resistencia a la insulina.

Cuidado con las versiones repletas de azúcar. Esas "bombas" de chocolate caliente de moda pueden proporcionar 20 gramos de azúcar o más, que es en ocasiones más del máximo diario recomendado. Dejando a un lado el placer ocasional, una mezcla de cacao en polvo, leche tibia y una cucharadita de azúcar por taza debería satisfacer a los golosos.

Sidra de manzana caliente

No debe confundirse con el jugo de manzana, el cual ha sido filtrado, la sidra de manzana contiene pulpa de manzana, lo que probablemente explica sus niveles más altos de compuestos fenólicos antioxidantes beneficiosos. Verifique los ingredientes para asegurarse de que lo que está bebiendo sea 100 por ciento jugo. La sidra es naturalmente dulce; los ingredientes agregados como el caramelo o el jarabe de canela son innecesarios.

Tenga cuidado con la sidra de manzana que se vende sin pasteurizar o "cruda". Se ha relacionado con brotes de infección por E. coli y cryptosporidium, que pueden ser especialmente peligrosos para adultos mayores e inmunocomprometidos.

Redacción Por Rachel Meltzer Warren / Consumer Reports

MARIO TAPIA