El tiempo es hoy, no mañana - Negocios - Más Mujer Austin

Una de las características que definen al emprendedor es que es un visionario. Son los sueños, las aspiraciones lo que va determinando el plan y los siguientes pasos en los proyectos.

No obstante, muchas veces perdemos de vista que no es la imaginación del futuro, es más bien lo que sucede HOY lo que tiene una influencia directa en los años venideros.

A menudo nos preocupamos por trazar lo que sucederá, sin saber qué circunstancias estarán vigente para ese entonces.

El mañana de tu negocio lo construyes hoy con lo que haces. Y precisamente la palabra clave es CONSTRUCCIÓN. Nada que valga la pena aparecerá por arte de magia. 

Para ello, sigue estos consejos:

• Ponte en primer lugar. Tú eres prioridad y nada es más importante que ti o que tus objetivos. Escríbelos hasta arriba de tu lista.

• Sé disciplinada. Oblígate a hacer lo que sabes que tienes que hacer. Cuesta trabajo, pero cada vez será más sencillo.

• Sé ambiciosa. Diseña planes en base a tu potencial y no a tus recursos actuales. Haz que el esfuerzo sea por algo que valga la pena.

• Mejora tu gestión del tiempo. Dejar de perderlo, asígnaselo a las cosas importantes. Dile no a lo que te distrae de seguir con tu camino.

• Sé persistente. Aférrate al proyecto que haga sentido, especialmente en los momentos difíciles. No tires la toalla por los obstáculos que son el pan de cada día.

• Aplaza la gratificación. Ya habrá tiempo de disfrutar cada vez más, por ahora, reinvierte todo lo que puedas en tu negocio para hacerlo crecer y que cada vez te dé más satisfacciones.

Recuerda, lo que pasa al momento en el que estás leyendo este artículo es lo que tienes al alcance de tu actuación. Utiliza el tiempo presente para ejecutar y seguir conquistando pequeñas metas que más adelante sumarán para lo que podría ser un gran éxito.

El tiempo es hoy, no mañana.

Redacción por Elías Hermida / Emprensaria Feliz

MARIO TAPIA