El Regreso a Clases / Más Mujer Austin / Lic. Victoria Cipolla
Se acerca el regreso a clases y todos los padres se preguntan cómo retomar, cómo hacer para que el regreso a clases no sea una pelea constante con los hijos. Por eso es necesario que todos, tanto padres como hijos estén preparados mental y físicamente para la vuelta a la escuela.
¿Cómo preparo a mis hijos físicamente para el regreso a clases? Restaurando las rutinas de sueño.
¿Cómo lograrlo mentalmente? Hablando en familia, adelantándose a lo que se viene.
Por esto es importante que hables con tus hijos y les expliques que con la vuelta a la escuela, vuelve la rutina, de aquí la importancia de las rutinas.
Las rutinas organizan, dan seguridad y confianza a los niños, así ellos tienen claridad de qué es lo que viene y pueden actuar con mayor seguridad.
Por esto es que quiero compartirte algunos consejos a tener en cuenta para estar más organizado y que no todo se vuelva una lucha.
Unos días antes establece el horario de dormir más temprano, para llegar al horario en que habitualmente lo hacen en semana escolar. Si esperamos a último momento, los niños se acostarán tarde y será una lucha la hora de despertarse. Así que anticípate a ello.
Dos horas antes de dormir evita todo tipo de dispositivo electrónico, así van a poder tener un sueño reparador y no habrá lucha por el momento de dormir, ya que las pantallas y la luz azul hacen que el cuerpo no libere melatonina, la hormona encargada del sueño.
Deja todo preparado la noche anterior al inicio de clases, dejar la ropa y la mochila lista va a ser que todo fluya en la mañana.
Procura tener un menú organizado con desayunos saludables que mejoren el rendimiento del cerebro para que los niños puedan tener más energía y mejor rendimiento académico. Hay ciertos alimentos que ayudan, como el huevo, las almendras y el aguacate.
Volver a la escuela trae orden y caos al mismo tiempo, por eso es importante tener rutinas orden y organización, tiempos de dormir, tiempos de descanso, y tiempos para realizar tareas. Cuando implementamos estas rutinas en la cotidianidad hacen que la vida fluya con más naturalidad y sin tanta pelea con nuestros hijos. ¡Si ya lo haces fantástico! ¡Continúa!
¡Feliz regreso a clases!