El Regreso a Clases / Más Mujer Austin / Lic. Victoria Cipolla

Se acerca el regreso a clases y todos los padres se preguntan cómo retomar, cómo hacer para que el regreso a clases no sea una pelea constante con los hijos. Por eso es necesario que todos, tanto padres como hijos estén preparados mental y físicamente para la vuelta a la escuela. 

¿Cómo preparo a mis hijos físicamente para el regreso a clases? Restaurando las rutinas de sueño.

¿Cómo lograrlo mentalmente? Hablando en familia, adelantándose a lo que se viene. 



Por  esto es importante que hables con tus hijos y les expliques que con la vuelta a la escuela, vuelve la rutina, de aquí la importancia de las rutinas. 

Las rutinas organizan, dan seguridad y confianza a los niños, así ellos tienen claridad de qué es lo que viene y pueden actuar con mayor seguridad. 

Por  esto es que quiero compartirte algunos consejos a tener en cuenta para estar más organizado y que no todo se vuelva una lucha.

  • Unos días antes establece el horario de dormir más temprano, para llegar al horario en que habitualmente lo hacen en semana escolar. Si esperamos a último momento, los niños se acostarán tarde y será una lucha la hora de despertarse. Así que anticípate a ello.

  • Dos horas antes de dormir evita todo tipo de dispositivo electrónico, así van a poder tener un sueño reparador y no habrá lucha por el momento de dormir, ya que las pantallas y la luz azul hacen que el cuerpo no libere melatonina, la hormona encargada del sueño.

  • Deja todo preparado la noche anterior al inicio de clases, dejar la ropa y la mochila lista va a ser que todo fluya en la mañana.

  • Procura tener un menú organizado con desayunos saludables que mejoren el rendimiento del cerebro para que los niños puedan tener más energía y mejor rendimiento académico. Hay ciertos alimentos que ayudan, como el huevo, las almendras y el aguacate.

Volver a la escuela trae orden y caos al mismo tiempo, por eso es importante tener rutinas orden y organización, tiempos de dormir, tiempos de descanso, y tiempos para realizar tareas. Cuando implementamos estas rutinas en la cotidianidad hacen que la vida fluya con más naturalidad y sin tanta pelea con nuestros hijos. ¡Si ya lo haces fantástico! ¡Continúa! 

¡Feliz regreso a clases!





MARIO TAPIA