SALUD DE LA MUJER, LA LÍNEA DEL TIEMPO - Más Mujer Austin
Hacerse las pruebas de detección ginecológicas recomendadas, desde la adultez temprana hasta los años de jubilación, puede ayudar a prevenir enfermedades o contraerlas durante las primeras etapas, cuando es más fácil de tratar. Utilice nuestro cronograma a continuación como guía, pero siempre hable con su médico sobre los problemas de salud. *
RECOMENDACIONES
11-12 años de edad.
Se recomienda la vacunación contra el virus del papiloma humano (VPH) para todas las niñas (y niños) para protegerse de los tipos de VPH que pueden causar cánceres, como el cáncer de cuello uterino y las verrugas genitales. **
20 años de edad.
Inicie visitas anuales con su ginecólogo. Su médico también realizará un examen de los senos cada uno a tres años.
21-29 años de edad.
Hágase una prueba de Papanicolaou cada tres años. Esto le permite a su ginecólogo buscar cambios en su cuello uterino que puedan requerir tratamiento.
30 años de edad.
Las pruebas de VPH pueden incluirse con sus pruebas de Papanicolaou. Si tiene resultados normales, sólo necesita hacerse una prueba de Papanicolaou cada cinco años.
40 años de edad.
Empiece a hacerse mamografías anualmente. Esta prueba de detección busca signos de cáncer de mama en una etapa temprana y tratable. También se recomienda un examen anual de los senos realizado por su ginecólogo. ***
40-45 años de edad
La prueba de detección del cáncer de colon (por ejemplo, con una colonoscopia) puede detectar el cáncer en una etapa temprana, cuando es más fácil de tratar. Se recomienda que las mujeres comiencen a hacerse las pruebas de detección a los 50 años y las afroamericanas antes, a los 45.
65 años de edad.
Un escaneo de densidad mineral ósea busca osteoporosis. Además, hable con su médico sobre si debe seguir haciéndose pruebas de Papanicolaou.
75 años de edad.
Hable con su médico sobre si aún necesita hacerse mamografías y exámenes de detección de cáncer de colon. Para algunas mujeres, podría tener sentido interrumpir estas pruebas.
* El cronograma anterior se centra en las preocupaciones que su ginecólogo normalmente abordaría, y las recomendaciones se basan en mujeres de riesgo promedio. Si tiene un mayor riesgo de tener ciertos problemas (por ejemplo, si ha tenido pruebas de Papanicolaou anormales o antecedentes familiares de ciertos cánceres), su médico puede recomendarle que comience a realizar las pruebas a una edad más temprana o que repita una prueba con más frecuencia. Además de su ginecólogo, es importante tener un médico de atención primaria, quien también puede recomendar exámenes de detección de colesterol alto, diabetes, enfermedades de la tiroides u otros problemas de salud.
** La vacuna se puede administrar desde los 9 hasta los 45 años, así que hable con su médico si no la ha recibido.
*** Las recomendaciones de mamografías varían entre las organizaciones médicas.
PRUEBAS ADICIONALES
Si es sexualmente activa, hable con su médico sobre la detección de enfermedades de transmisión sexual, planificación familiar y opciones de control de la natalidad.
Hable con su médico sobre su salud mental y emocional. Los cambios hormonales asociados con el ciclo menstrual, el embarazo, el período posparto y la perimenopausia pueden afectar su estado de ánimo.
Si puede quedar embarazada, tomar un suplemento de ácido fólico o vitamina prenatal con 400 a 800 microgramos de ácido fólico o ácido fólico le ayudará a protegerse contra los defectos de nacimiento.
Siga una dieta saludable, haga ejercicio y mantenga un peso saludable. Esto reduce el riesgo de muchos problemas de salud, incluidas las enfermedades cardiovasculares y la diabetes.
El contendio de Johns Hopkins Medicine es para Más Mujer Austin. No se permite la reutilización ni la reimpresión adicional. La información tienen como objetivo educar a los lectores y no sustituye la consulta
con un médico.
Por Berendena Vander Tuig, M.D., M.P.H. / Johns Hopkins Medicine