La gran mentira del empoderamiento - Negocios - Más Mujer Austin
Déjame decirte cuál creo que hoy en día es la gran mentira del empoderamiento.
Que constantemente te dicen que lo tienes que buscar fuera de ti. No son pocas las ofertas que te prometen “empoderarte” con cursos, con certificaciones, con videos o frases. Es decir, hay personas que se sienten en una posición tal, que consideran que tienen la capacidad de empoderarte.
Ahora bien, déjame decirte que, desde hace años, he descubierto que, por ejemplo, yo no puedo empoderar a ningún adulto.
En mi amplia experiencia trabajando con miles de empresarias en distintos países, siempre he entendido que el poder ya lo tienes. Y esto que te digo no se trata de un "únete a los optimistas" o de esas frases de los motivadores de redes sociales que te dicen "sí se puede".
No, más bien se trata de que entiendas que tú poder radica en que estás viva y con eso ya tienes la oportunidad de luchar por lo que quieres.
¿Algunas personas tienen mejores circunstancias que otras? Sí, sin embargo, hoy más que nunca el terreno se ha equilibrado. La tecnología es mucho más barata y amigable, además tienes acceso a información como nunca. Las herramientas están a tu alcance y por supuesto que otras personas pueden proporcionarte recursos que ayuden a fortalecerte, más no empoderarte.
Es más bien tu propia actitud la que va a marcar la diferencia porque a través de la actitud, primero, irás descubriendo el enorme poder con el que ya cuentas y segundo, lo podrás ir liberando para que te sea útil y consigas lo que estás buscando.
Deja de esperar validación de tu capacidad. Si estás leyendo esto, puedes entonces pelear con lo que se te presente y quien te diga lo contrario te estará mintiendo. Ni tu nacionalidad, ni tu estatus socioeconómico, ni tu género determina la posibilidad de lograr las cosas por las que te comprometes con todo lo que eres, con todo lo que tienes.
Reconoce que la palabra “empoderamiento” está trilladísima. En realidad se trata de un proceso que llevas viviendo desde que naciste, así es como has progresado, así es como has logrado cosas. Quizá, para optimizarlo, no necesitas ayuda de nadie, al contrario, que te abran paso, que no te estorben, simplemente tu solita necesitas hacerte consciente de que estás lista para competir contra cualquier cosa que se te presente.
Redacción por Elías Hermida / Empresaria Feliz